sábado, 17 de abril de 2010

Una buena iniciativa: Proyecto CVN


El proyecto CVN (Currículum Vítae Normalizado), que se inicia en 2006, es una apuesta de la FECYT y el MICINN para la implantación de un currículo estándar que evita que el investigador tenga que completar de nuevo su currículo en los formatos/bases de datos de cada una de las convocatorias a las que se quiera presentar. De esta manera el currículum (CV) se puede trasladar de una base de datos a otra sin tener que volver a redactarlo, facilitando también la movilidad de los investigadores (importación/exportación CVN).
El CVN es un estándar de currículum permitido en convocatorias del Plan Nacional de I+D+i (este año, su presentación es voluntaria), de todas formas, la FECYT está trabajando para que sea aceptado por la práctica totalidad de las entidades gestoras de I+D+i a nivel estatal y/o autonómico en las que se requiera el aporte del CV.
El sistema informático que se debe implantar debe permitir generar un xml extrayendo datos normalizados de los investigadores y es enviado a la FECYT que lo formatea y retorna un fichero en formato PDF estándar.

La implantación de este sistema, supone un esfuerzo inicial grande por parte de las organizaciones que quieran adaptarse (por ejemplo las universidades) ya que se tienen que recodificar los datos de sus bases de datos a estándar FECYT, y por lo tanto requiere un esfuerzo de análisis de la información existente. De todas formas las ventajas son obvias y el servicio que se puede dar a los investigadores si la implantación del CVN es un éxito será muy grande.

CVN permite una codificación (normalización) de hasta unos 1.250 campos. En principio, las universidades están realizando una primera versión de CVN con 150 campos, para evolucionar hacia los 400 campos, y conseguir en un futuro próximo el objetivo de los 1.250 campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario