jueves, 15 de noviembre de 2012

La investigación en la universidad: IQS


Hoy se ha publicado en la Vanguardia, en la versión impresa, una entrevista con el Dr. Pere Regull, nuevo Director General del IQS, que habla sobre investigación. IQS utiliza los productos de SIGMA AIE Technological innovation for universities.

IQS – Institut químic de Sarrià, miembro fundador de la Universitat Ramón Llull, es un centro universitario que ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering  y IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, Innovación y transferencia de conocimiento para las industrias y empresas; y una división IQS Executive que ofrece formación especializada  a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

En la entrevista se comenta que en IQS se vive muy intensamente el contacto con el mundo industrial de manera que sus titulados puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas al desarrollar e innovar productos y procesos industriales.
También que en IQS la investigación es una actividad fundamental que se mantiene gracias a un equipo de profesores y profesionales organizados en grupos de investigación de alto nivel que, desde hace décadas suscriben contratos de I+D+i con empresas para desarrollar sus proyectos y también gracias a renovar proyectos competitivos impulsados por organismos públicos nacionales e internacionales. Ello supone el 25% del presupuesto de IQS y es un estímulo para perfeccionar su actividad docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada