sábado, 28 de marzo de 2015

WebCongress 2015

El pasado 26 de febrero tuve la oportunidad de asistir como Speaker al WebCongress en la antigua fábrica Damm en Barcelona.

Allí realicé un charla sobre innovación: cómo nuestras vidas están cambiando a través de la nuevas tecnologías y, cómo emprendedores y empresas pueden utilizar este nuevo (y no tan nuevo) concepto que es la innovación abierta (OpenInnovation), como el camino para acelerar el proceso de creación de nuevos y mejores productos y servicios, colaborando con otros "compañeros de viaje".


Puse algunos casos prácticos de innovación abierta y hablé sobre el concepto de 'intraemprendedor' o esa figura que está dentro de la empresa y que impulsa la innovación dentro de ella.

Me pareció una jornada muy interesante, donde pude constatar cómo Internet lo ha revolucionado todo (¡vivimos en y para la red!) y la verdad es que tuve la ocasión de contactar con gente muy interesante y que está llevando a cabo mucha innovación.


Hubo ponencias muy interesantes centradas sobre todo en la atracción de nuestros clientes y usuarios hacia nuestra web, y ya no solo para vender, sino para crear engagement y dar satisfacción a los usuarios de la misma.










Tuve la agradable sensación que mi ponencia despertó mucho interés por los comentarios que me hicieron posteriormente, y, si sirvió para fomentar el concepto de la innovación abierta, para mí es un objetivo cumplido.


Como anécdota, comentar que a todos los speakers nos hicieron una caricatura, aquí tenéis la mía, gentileza de Winky.com:


Y, por supuesto, cervezas Damm durante toda la jornada! :-)

Aquí podéis ver más info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada