miércoles, 8 de diciembre de 2010

Recortes en la investigación


He leído un blog de Oxford University donde habla de los recortes que se están realizando a la investigación. Es un problema a nivel Europeo y allí argumentan los recortes diciendo que hay que recortar la investigación que no es de valor… Realmente, creo que puede ser difícil decidir qué investigación es de valor o no, porque ¿cómo podemos saber cuándo saldrán las buenas ideas o que las ideas que al principio puedan no ser "de valor" puedan desembocar en un descubrimiento o una idea genial? realmente se trata de una contradicción con la afirmación que se venía realizando afirmando que la investigación era una forma de salir de la crisis.

Enlace al blog de Oxford

1 comentario:

  1. Hola Anna:

    Es una pena lo de los recortes generalizados en ciencia. Yo pensaba que era una cuestión principalmente española pero veo que no. Esto es algo de la que nos arrepentiremos en el futuro, cuando los países que apoyan cada vez más la investigación lleven la delantera.

    Estoy de acuerdo en que parece una contradicción seleccionar desde el principio la investigación que aporte valor en el futuro. Lo que sí que entiendo es que se intente primar la investigación más aplicada al desarrollo de la sociedad (bio, nano, Tic...), pero claro, con un cierto equilibrio de no descuidar otras disciplinas que por su carácter enriquecen (humanidades...) aunque no sea económicamente a corto plazo.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar