domingo, 23 de enero de 2011

Programa de trabajo 2011

A principios de enero se ha publicado el Programa de trabajo 2011 contemplado dentro del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, los programas de trabajo son las herramientas de planificación y programación a corto plazo de la política de ciencia y tecnología y en él se detallan las convocatorias públicas, la distribución económica del presupuesto y los organismos de gestión de cada actuación. Como principales novedades se destaca:

- Se lanza el programa Severo Ochoa que deberá impulsar la excelencia del sistema científico español. El nuevo programa está dirigido a la promoción de las universidades españolas de investigación de excelencia (departamentos o institutos universitarios, fundaciones de investigación, etc...) a partir de un proceso de acreditación. Tendrá validez de 5 años renovables mediante evaluación. La ayuda es de 5 M de euros para reforzar capacidades de investigación, facilidad de acceso a otras convocatorias, reputación y reconocimiento social.

- Se amplía el programa INNCORPORA (centrado en las personas para incorporar talento y capacidad innovadora), integrando el Torres Quevedo (que a su vez se centra en la contratación de Doctores en el sector empresarial) y nuevas líneas de financiación para la contratación y formación de tecnólogos en el sector productivo. Son 1,45 M de euros de modalidad SUBVENCIÓN y 100 M de euros en modalidad PRESTAMOS.

- Se ponen en marcha las actuaciones:
- INNOCREDIT (CDTI), para apoyar la realización de proyectos innovadores orientados a renovar el modelo productivo de las empresas.
- INNOCAMPUS (MICINN) de fomento de la investigación, innovación y transferencia en las universidades.
- Avanza (MITYC) sobre contenidos digitales y Eficiencia energética

- No se convocaran este año: INIA, CONSOLIDER, Innoempresa, CDTI-Banca, CENIT, Tecnoempresa, ISCIII

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario