viernes, 20 de febrero de 2015

WebCongress 2015






SIGMA esponsoriza el evento WebCongress 2015 y he sido invitada a participar como speaker (ponente). En este evento van a participar los llamados digital influencers & trends makers, y estoy encantada que me hayan contado como uno de ellos.

WebCongress ofrece una vivencia basada en innovación, tecnología y marketing digital, con la posibilidad de no sólo contactar con los asistentes, sino de también tener una relación más cercana con los ponentes y empresas internacionales.

Así, en el congreso voy a hablar de cómo una empresa, en el escenario actual que estamos viviendo, puede pasar de trabajar con innovación cerrada a trabajar con un modelo de innovación abierta, entendiendo como innovación abierta el concepto que parte de la base que las empresas ya no son capaces de abordar por sus propios medios todo el proceso de innovación, dados lo rápidos avances actuales. De esta forma, se fomenta la colaboración entre diferentes perfiles y ámbitos aprovechando recursos externos a la empresa, procedentes de diferentes fuentes como: universidades, institutos de I+D, proveedores e incluso usuarios o clientes, y internamente, fomentando la creación de equipos multifuncionales, creando una especie de Inteligencia colectiva.

No obstante, no debemos olvidar que la innovación es por y para el cliente o usuario y, por lo tanto, uno de las principales fuentes de la innovación abierta, es o debería ser el mismo cliente o usuario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario