domingo, 16 de febrero de 2014

Mi primer MOOC

Recientemente he finalizado mi primera experiencia con un MOOC. Ha sido un curso sobre emprendimiento que imparte la Universidad de Maryland llamado: Developing Innovative Ideas for New Companies: The First Step in Entrepreneurship. Me esperaba algo más....





Era un curso de 6 semanas, que además permite Signature Track para poder obtener un certificado. Al ser mi primera experiencia, no me apunté al seguimiento del curso para la obtención del certificado.

En el curso, se asignaban una serie de vídeos cada semana, grabaciones de clases reales con una pequeña introducción particular para el curso. La experiencia no ha sido mala del todo porque el contenido de los vídeos me ha parecido interesante, de todas formas, me ha dejado algo decepcionada porque realmente no se trata de preparar material on-line, sino de poner on-line las clases que se imparten en la universidad.

Las primeras pruebas fueron tipo test, te puntuaban y te podías hacer a la idea de si habías entendido o no los vídeos, pero las pruebas en las semanas posteriores eran preguntas para desarrollar la respuesta, que nadie te corregía. Tengo que reconocer que las dudas eran resueltas en el foro por profesores del curso de forma bastante ágil, pero no se creaba demasiado foro de discusión.

Mi interés por el curso ha ido de más a menos, para ser sinceros, no me ha provocado, como se suele decir "engaging". Me he sentido sola, parecía que no hubiera nadie al otro lado y, a parte de captar alguna idea que puedo aplicar a mi trabajo, no ha pasado de ser como si hubiera visto en Youtube algunos vídeos, por decirlo de alguna forma. Como curso on-line, no lo he encontrado elaborado ni pedagógico y ahora entiendo el porqué de la tasa de abandono de los MOOC.

Teniendo en cuenta que soy una persona que ha terminado su carrera universitaria en una universidad on-line y por tanto, me considero que tengo la voluntad necesaria para estudiar en esta modalidad, no he encontrado nada "especial" en este MOOC en concreto. Estoy segura que otros MOOCS pueden aportar más o puede que estén mejor preparados.

En cualquier caso, tampoco quiero desalentar a nadie a probar los MOOCS, creo que son una experiencia que hay que probar y que, como cualquier curso, siempre aportará algo seguro... !

Será cuestión de probar otro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario